Círculo Expat de Literatura (CEL)

¿Estás emigrado, tienes sensibilidad por lo temas migratorios, la interculturalidad y te gustaría participar en un círculo de lectura en dónde charlásemos sobre la experiencia migratoria? ¿Te gusta la literatura y los libros y quieres participar de un espacio en donde charlar de ellos?

Si es así, el CEL (Círculo Expat de literatura) puede ser un lugar para ti dónde tener encuentros con otros emigrados hispanohablantes apasionados de la literatura.

¿Cómo me puedo apuntar?

Es muy sencillo y gratuito. Solo debes seguir lo siguientes pasos:

  1. Escríbeme un mensaje mediante mi formulario de contacto pinchando AQUÍ
  2. En el indícame en el asunto: quiero participar en CLE y me cuentas un poco de ti si quieres.
  3. Recibiré tu correo y te añadiré a la lista de correo electrónico para informarte cuando será el próximo encuentro.
  4. Recibirás información sobre el próximo encuentro en la plataforma Evenbrite en donde te podrás apuntar y acceder. (tendrá un aforo limitado a 10 personas y tendrá una duración de 1 hora y 30 min)
  5. Recibirás acceso al encuentro en dónde previamente si fuera necesario te enviaría material previo sobre el tema, fragmento o propuesta de la que charlaremos. NO es necesario haber leído el libro lo libros que será protagonistas si no puedes o quieres hacerlo. De hecho la idea es que cada evento sea muy diverso y se pueda enfocar de formas diferentes pero sin necesidad de leer algo previamente. 🙂 Ya lo verás.
  6. Y nada disfrutar de la compañía de otras personas apasionadas de la literatura y que tienen un vínculo con la emigración de alguna u otra manera.

El círculo Expat de Literatura es una iniciativa dentro del proyecto Narrativas Migrantes creado por el que escribe Carlos Rodríguez, emigrado a Alemania, apasionado de la literatura y psicólogo especializado en trabajar con expats hispanohablantes.

Esta actividad se me ocurrió cuando emigré y que perdí contacto con lugares y personas cercnas en donde hablar sobre literatura. No podía participar de espacios en la lengua de acogida y pensé:

¿Por qué no crear un espacio compartido de literatura para otras personas emigradas y que además quieras charlar de su experiencia en base a libros que hablan de ello? ¿Por qué no proponer eventos donde conocerse, compartir y charlar sobre una pasión que nos une? Y por eso lancé este círculo expat de literatura

¿Te animas?

Si es así. Puedes escribirme a mi contacto y estaré encantado de conocerte y que te sumes al menos a estar atento o atenta a cuando será el próximo evento.

¿Cuándo será el primer encuentro CEL?

No hay fecha fija todavía, pero la idea es que sea durante el mes de Junio de 2023. Cuando arranque el primer encuentro se propondrá uno al mes.

Un saludo y espero que te animes