Novela

Los héroes felices, de Vea Kaiser

Una novela sobre la belleza de la vida, el anhelo y los nuevos comienzos, pero también sobre los errores que empujan a tomar ciertos caminos y sobre los aciertos que se descubren en ellos. Y también sobre el gran amor, con el que uno se reencuentra más de una vez en la vida. Todo empieza en un pueblo de la frontera greco-albanesa dividido por la guerra. Con la Yaya María, abuela y casamentera por excelencia, a quien no echa atrás ninguna intriga cuando se trata de asegurar la continuidad de su linaje. Y con la inteligente, obstinada y díscola Eleni, y su primo Lefti, cuyo máximo anhelo es vivir en paz.

Pero, en cierto momento, Yaya María interpreta mal los augurios y eso arrastra al infortunio a varias generaciones de una familia que va dejando sus huellas en muchos lugares y en los que su temperamento mediterráneo se complementa con otras identidades. Odiseas particulares que tienen como escenario algunos grandes núcleos de emigración en los años setenta: Alemania en plena ebullición industrial y los Estados Unidos; el corazón de la provincia en Austria en los ochenta y la refinadísima Suiza actual. Y una isla griega con forma de ciervo volador llamada Makarionissi en la que -según la mitología griega- habitan los héroes felices, pero donde la playa y el sol no ocultan la cara menos amable de la crisis económica reciente.

Rutas migratorias (Novela coral): Grecia > Alemania / Alemania > EEUU / Grecia > Austria / Austria > Suiza / Alemania > Grecia

El autobús al centro de Chicago olía a perro mojado mezclado con cebolla, y la mayoría de las personas que viajaban en él daban miedo, pero Eleni permaneció sentada. En Alemania tenía la sensación de ser muy morena, mientras que en aquel autobús se sentía blanquísima. A pesar del cambio de perspectiva, el sentimiento de base era el mismo: Eleni sentía que no formaba parte de aquel mundo.

Vea kaiser en los héroes felices

Adn Alianza de Novelas | 456 pag | Traductora: Isabel García Adánez

Los extractos que se comparten tienen como única finalidad la divulgación literaria y artística. Los derechos sobre estas obras corresponden a su autor o titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *